pasantía o voluntariado
Ovejas (sucre) Colombia

Proyecto: Una escuela a la siembra de un nuevo mundo

Objetivo de la pasantía

Apoyar a los miembros del Centro Educativo el Palmar en el trabajo de creación y enseñanza de la asignatura en agroecología escolar y los espacios de aprendizajes: laboratorio de agroecología (experimentos y reflexión), huerta-vivero (producción), cocina (transformación) y mesa (consumo saludable).

Duración de la pasantía: de 4 a 5 meses. Inicio ideal en Agosto del 2021.

Perfíl

Formación últimos semestres en: agronomía o pedagogía (interés por la agroecología). Esta candidatura está abierta también a profesionales.

Experiencia:

  • Conocimientos en manejo de vivero y huerta o conocimientos en pedagogía.
  • Inicio de experiencia o conocimientos  en herramientas de seguimiento de proyectos.
  • Motivación para trabajar con pequeños agricultores.

Funciones a desempeñar

  • Ayuda a la revisión y proposición de contenidos en agroecología escolar en el Establecimiento Educativo (inclusión de tradiciones del territorio)
  • Apoyo de maestros en conocimientos técnicos en mantenimiento de vivero, huerta, transformación de productos y consumo orgánico.
  • Co-animación del espacio vivero-huerta con estudiantes en el Centro Educativo el Palmar. 
  • Seguimiento en la producción del vivero y la huerta.  
  • Redacción del histórico de la experiencia en terrero (capitalización de la experiencia

Conocimientos informáticos requeridos

  1. Utilización de las herramientas de comunicación (zoom, whatsapp etc…) para la coordinación con los responsables de practica que se encuentran en Francia.
  2. Manejo del paquete Office (Word, Excel, power point) para preparación de actividades, capitalización de conocimientos, monitoreo.

Cobertura de gastos

Seguridad: ARL

Transporte : Viaje al sitio de la pasantía (ida y vuelta) cubierto por la asociación. Se cubrirán los gastos de salida a campo en transporte local, 3 veces a la semana.

Alojamiento: en una casa acondicionada con lo mínimo para dormir, trabajar y cocinar. Será un lugar compartido con otros voluntarios de la asociación Envol Vert que está en el terreno desde hace 3 años. 

Alimentación: Se dará una indemnización de 300 mil pesos mensuales para la compra de mercado por parte del. de la pasante o voluntatio (a), ya que el lugar donde vivirá tendrá un espacio para cocinar. La comunidad o el cuerpo educativo podrá invitar al pasante a compartir los alimentos.  

Si lo necesita, el pasante tendrá derecho al préstamo de un portátil durante la pasantía y el manejo de una cámara fotográfica

Mail: [email protected]

Tél: (+33) 637107378